Operación Truinfo 2020: Resumen de la Gala 02.





Luego de una primera gala donde los concursantes nos dejaron mal sabor de boca en el homenaje a Marisol, con ese número horroroso donde unos iban para un lado y otros para el otro lado, nos sentamos bien cómodos en el sofá para apreciar a detalle la segunda gala de Operación Triunfo 2020. Vale acotar que estamos adictos al directo, así que sabemos muy bien quien se porta bien y quien no, quien hace los deberes y quien no, quien se lo curra y quien cree que tiene a Dios cogido por la barba



Este conteo más que para cotillear, es para que disfrutes cada una de las presentaciones y nos de tu opinión. Nos encanta leerte.


1. I'll Be There For You - Grupal 



¡Alerta! ¡Desastre a la vista! Este número prometía y mucho, los fanáticos de la serie estaban locos por escuchar el icónico himno de Friends. Desde el comienzo todo va mal, falta afinación, sincronía, entusiasmo, no se ven como amigos, ni compañeros, uno está más perdido que el otro. En comparación al grupal de la gala anterior mejoran, pero es que también en la edición pasada no parecía un número televisado, parecía un mercado municipal. 



2. You Know I'm No Good - Ariadna


Como dice Lady Gaga: 'Talented, brilliant, incredible, amazing, show stopping, spectacular...' Sin duda la mejor presentación de la noche, no tengo palabras para describir lo mucho que me gustó. ¿Me dolió que la dejaran ir? Me dolió, pero así es la televisión, así son este tipo de concursos. Puedes tener mucho talento, pero tienes que demostrar las ganas que tienes de devorarte al mundo y a España completa desde el día uno. Fácilmente la entiendo, hablar desde fuera de casa y sentado en tu sofá es muy sencillo, hay que entrar, vivirlo, llorarlo, currarlo. ¿Ariadna es la nueva Adele española? No lo sabemos, el tiempo lo dirá. Tiene talento, tiene porte, es hermosa. Solo le hace falta creérselo. Darse cuenta de la bendición que tiene en sus cuerdas vocales e ir por todo. Estoy absolutamente seguro de que nos va sorprender, capaz le sucede como a Mimi (Aka Lola Indigo) y dentro de un tiempo la vemos cantando en escenarios más imponentes. 



3. Jealous - Nick


Siento que Nick está evolucionando, de la gala cero a esta el cambio se nota y bastante. Está dejando de ser ese niño tímido y que bailaba sin ritmo para convertirse en un gran artista. Literalmente se subió al escenario y le demostró a la audiencia, al jurado y a los profesores porque debía quedarse. Se metió en el papel, creo que un poco más de empuje y nos hace llorar de la emoción al mejor estilo de Bruno Mars con 'When I Was Your Man'. De hecho, me encantaría escucharle interpretar esa canción. Sería una gala épica. Tenemos Nick para rato, o bueno mínimo para dos semanas más sino lo nominan. Ojalá no, ojalá se quede y siga aprendiendo. Se le nota fuertemente que está aprovechando cada segundo en la academia.



4. Mucho Mejor - Bruno y Javy


Bruno es simplemente un Dios, se adueña del escenario en segundos. Está como pez en el agua, lo pasa bien y se le nota. La canción es muy buena, muy movida y le va perfecto. Aunque la semana pasada también le fue muy bien, en esta se lució. Demuestra que está hecho para esto, para subirse y darlo todo. Me gustaría verlo con una balada, de seguro también se luce. Javy lo hizo muy bien, tiene mucho carisma. El dúo con Bruno le vino perfecto, tanto que considero esta una de las mejores presentaciones de la noche porque ellos disfrutaron el número y nosotros desde casa también. Muero por escuchar a Javy cantar su tema 'Qué sabrá Neruda' en alguna gala. 



5. Ilargia - Anne y Maialen


Me encantó la canción, me encantó que cantaran en euskera, me encantó la puesta en escena. De hecho pensaba, si alguien sintoniza en este momento se debe preguntar: ¿Y este nuevo grupo? ¿Y estás chicas? Quiero comprar su material musical, quiero escucharla en Spotify. ¿Cuándo salen de gira? La dupla es tan perfecta que no parecen concursantes, parecen un dúo cargado de las mejores vibras y que se sincronizan perfectamente. Anne, ganando como siempre. Maialen, una de sus mejores presentaciones. Ojalá podamos verlas juntas de nuevo.



6. Bonita - Rafa y Eli



¡Rafa, Rafa! ¡Eli, Eli! Dos personajes polémicos en los directos de la semana pasada, una por su comportamiento que hasta el sol de hoy no entendemos y el otro por estar en el medio del drama entre Ariadna y Jesús. ¿No sabes de lo qué hablamos? A ponerse al corriente en las redes, a ver el directo así sea en resumen. Tampoco te podemos hacer todos los deberes. Eli simplemente desastrosa, entendemos perfectamente que no es su género pero de eso se trata el concurso, de sacarlos de su zona de confort, de decirles 'estás cómodo por aquí, vamos por allá'. Así se construyen los verdaderos artistas, siendo integrales. Eli tiene talento, pero cree que tiene a Dios cogido por la barba. No entiendo sus malas caras cuando Noemí la aconseja, no entiendo la actitud de niña de cinco años. Su presentación deja mucho que desear, no se esfuerza en el baile, en llevar el ritmo, en creérselo. No se esfuerza en nada. Pensó que como la gala anterior le fue súper bien con algo parecido, esta vez se repetiría la historia. Hay que aprender a ser humildes y a bailar al son que le toquen. Si esta es su actitud como concursante, no me la quiero imaginar si llegase a algo. Rafa, tiene una personalidad adorable. Besos y abrazos para acá y para allá. Es muy desafortunada su participación, siento que todavía no cree en el talento que tiene o capaz los nervios vinieron por él. Esperamos que cuando cante en la siguiente gala se luzca, es un chico brillante que merece seguir en el concurso.



7. Copenhague - Eva y Flavio


Apenas vimos el primer pase de micro, pensamos: ¡Alerta! ¡Desastre a la vista! La canción se nota súper difícil, solo nos preguntábamos: ¿Eva le hizo un favor o un mal a Flavio al escogerlo como compañero? Es que la canción no le pega ni con cola, el pobre hacía su mejor esfuerzo pero su voz ya no podía más. Entendemos que es un concurso, que hay que sacarlos de la zona de confort pero de verdad que dolor ver a Flavio intentando llegarle a las notas. España y el mundo entero se dio cuenta que la pasó mal. A Eva necesito que le quiten el saco del abuelo, desde la gala cero la están vistiendo igual. Desde la gala cero estoy viendo la misma cara petrificada como si ha visto un fantasma, por favor Noemí ponle algo más movido. Algo diferente. Es hora de retarla, de que saque lo mejor de ella.



8. Sucker - Gérard y Hugo


Hugo tiene lo mismo que Nia, tanta energía que deja a sus compañeros como segundones y sin querer. Cuando están en el escenario explotan con tanta fuerza que la gente se olvida. ¿Gérard? ¿Gerárd está aquí? Es lo que me preguntaba mientras veía la presentación. No es porque no lo haga bien, es porque no se le da el baile, el comerse el escenario, el creérselo. Con el tiempo se irá soltando y capaz nos sorprenda, pero entendemos fácilmente que lo hayan nominado porque se vio un poco gris durante todo el número. Queremos verlo ahora en un plan sentado, cantando alguna balada que nos rompa el alma. A Hugo quiero verlo bajando desde techo, luces, fuegos artificiales, todo lo que pueda incluir una presentación tan brutal como su personalidad. 



9. Mediterráneo - Jesús y Samantha


Cuando veíamos los pases de micros decíamos como el meme: 'Tengo miedo, tengo miedo'. Porque se notaba lo complejo de la canción, se notaba que debían trabajarla muchísimo para no estar nominados, para que el público se lo creyera y para que se notaran cómodos. Y así fue, Jesús tiene un talento maravilloso que hace que cada canción que canta pareciera que la escribió el mismo. Tiene fuerza en el escenario y eso le da ventaja frente algunos de sus compañeros. Samantha defendió el tema con todo, se plantó en el plató y demostró porque está en la academia. No solo son unos ojos bonitos, ni ser la rubia hermosa del grupo, es una mujer con talento y ganas de que toda España la escuche. Me encantó la presentación, me encantó el team.


10. Guantanamera - Anaju y Nia


Admiro a Nia desde que puso el primer pie en la academia, ella sabe a lo que viene y le imprime la mejor actitud. Mientras otros van pendiente de ligar, de dramas o de cualquier otra cosa, ella está trabajando, practicando el baile de nuevo, cantando, cantando y cantando. Trabajando para que la presentación sea perfecta, volviendo el tema parte de ella para que cuando llegue la hora de interpretarlo en la gala, se escuche de manera natural y así ha logrado el éxito. Con esfuerzo y dedicación. Me encanta como se desenvuelve, como sonríe y se apodera de las cámaras. Es mi favorita por mucho. Anaju se notaba nerviosa, perdida, opacada por su compañera que en varias ocasiones le tendió la mano para que no decayera. Sin embargo se vino abajo, se le notó la inseguridad, no terminó de creer en su talento ni en lo que es capaz. Anaju tiene demasiado por dar y le agradezco a los profes por salvarla. Una mala noche tiene cualquiera, todos los que vemos el directos día tras día sabemos toda la disciplina y dedicación que le puso a esta canción, pero no pasa nada. Vienen más galas, vienen más shows. 




Semanalmente estaremos atentos de las galas para venir acá y darte nuestra opinión, no somos expertos pero nos encanta todo lo relacionado al espectáculo, el show, la música y la televisión. Queremos leer tu opinión. En la próxima gala, ¿A quién salvas? ¿Eli o Rafa? Coméntanos abajo.








0 Comments