Película de domingo: 'Bright' con Will Smith






Tenía rato sin reseñar una película para el blog, sin sentarme a ver una cinta y contarte lo mucho que me gustó a detalle. Tenía rato sin ver algo bueno en Netflix porque resulta que siento que todo lo vi y que ando en un momento raro donde siempre veo lo mismo, mis películas favoritas para no decepcionarme con un nuevo título. ¡Hasta que apareció esta! ¿Cómo me enteré de ella? Gracias a Spotify, navegando en sus canciones me di cuenta que había una nueva que me gustaba, me gustaba bastante. Resulta que pertenecía al soundtrack de la cinta, de ahí al tráiler y lo demás es historia. Apenas escuché que en su reparto estaba Will Smith, dije: 'Necesito verla'. Sin más. Así que esperé el día del estreno, preparé bocadillos e invité a toda mi familia y ahora con esta reseña, te invito a ti. 







¿Qué encontrarás en la cinta?

'Bright' es una película original de Netflix, dirigida por David Ayer y escrita por Max Landis. Si te gusta la fantasía, estás en el lugar correcto. Te sumergirás por 117 minutos en un presente alternativo donde humanos y criaturas fantásticas coexisten no tan perfectamente. Aunque está narrada desde un punto de vista fantástico, alza la voz en repetidas ocasiones por las causas sociales por las que se luchan día tras día. No me agradan las películas de este tipo y menos cuando están relacionadas con la magia pero debo admitir que esta cinta hizo un trabajo increíble en este aspecto.







¿De qué va?

Will Smith interpreta a un oficial, del Departamento de Policía de Los Ángeles, que tiene como compañero a un oficial novato del clan de los Orcos (Joel Edgerton). Ambos no se llevan nada bien debido a sus diferencias y a eventos pasados, pero gracias a un artefacto mágico que se encuentran en un operativo  deben unirse para salvar a la humanidad de la oscuridad. 






Actores: 

Will Smith haciendo un trabajo impecable. Mi admiración completa para Joel Edgerton por el trabajo con ese traje que se ve bien elaborado y pesado de llevar. Por último, no menos importante, aplausos de pie para mi compatriota Édgar Ramírez quien interpreta a 'Kandomere', un elfo encargado de supervisar a las criaturas con poderes mágicos.







Temas a tratar: 

Drama policial, racismo, compañerismo, drogas, magia, presión social, entre otras cosas. 



Recomendada para: 

Jóvenes adultos por los temas a tratar, padres de jóvenes, amantes de la películas de magia. Ojo: Esta no es la versión callejera de Harry Potter. 



Soundtrack: 

Épico. Incluye canciones de Logic, Rag'n'Bone Man, Bastille, Machine Gun Kelly, X Ambassadors, Bebe Rexha, Future, Ty Dolla $ign, Kiiara, Migos, Marshmello, entre otros. 





En resumen, 'Bright' es una película que hace una fuerte crítica social pero la disfraza de fantasía para que no sea tan duro de digerir. Por ese simple hecho me gustó, por no quedarse callados frente a lo que realmente está sucediendo. Si bien el cine es un espacio para entretenernos y olvidarnos de lo que está pasando, también es un espacio para protestar así sea disfrazados de Orcos. La cinta me dejó con ganas de más, el final me dejó orgulloso y esperando una segunda entrega que está confirmada. Ojalá que con más música genial, más Édgar Ramírez y más crítica social hecha con inteligencia. Si deseas verla, está disponible en Netflix. 






Si ya lograste verla, quiero saber tu opinión. ¿Te gustó? Apenas logres verla, espero tu comentario. Semanalmente estoy recomendándote películas, así que no te pierdas mucho.


Recuerda, las buenas vibras van por la casa.

Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)




1 Comments

  1. Hola!!! Me gustó pero me dejó con ganas de que fuesen desarrollado aun más ciertos personajes ( cómo el de Edgar) la adaptación que realizaron con el mundo de la magia si me pareció genial!!!!! Super urbana, con temas sociales que vemos día a diálogo.... Si me dejó con ganas de un final más a cómo se había desarrollado todo... Pero si la recomendaría!

    ResponderBorrar