[Película de domingo] Amar de Esteban Crespo




El primer amor lo llevamos tatuado en la memoria por siempre. Algunos tienen historias épicas para contar, historias dignas de ser inmortalizadas en libros, cargadas de drama y locura. Esas son palabras que definen el primer amor, sin más. No importa cuanto tiempo duraron, sin par de meses o años en el instituto; lo importante es la pasión de lo que vivieron. Aquellos besos escondidos, aquellas escapadas de clases para ir a follar, aquellas peleas dignas de una serie dramática y aquellas reeconciliaciones gloriosas. Todo con un soundtrack épico, canciones que hasta el día de hoy nos hacen reír o llorar en plena calle. Eso es el primer amor, rebeldía y lujuria en un mismo plato. De esto trata nuestra película de esta semana. Su título es 'Amar' y es dirigida por Esteban Crespo. 






Antes de comenzar con la reseña de la cinta debo admitir que estos dramas adolescentes no lo mi fuerte, no son las películas que tiendo a ver pero me sentí inspirado a verla cuando en el tráiler apareció la imagen que está acá abajo. Ver a dos jóvenes respirando el mismo aire en una máscara de gas intervenida, me atrapó. Me devolvió de inmediato al primer amor y a la dependencia que este conlleva. Así que decidí verla y debo admitir que fue excelente elección. 






¿Qué encontrarás en la cinta?

El primer amor y todo lo que esto conlleva. Esta cinta en particular te devolverá a tus años de instituto donde fumar era cool, escaparte de clases era un acto de rebeldía natural y meterte en problemas te hacía un dios. Esos años donde llevabas una vida simple pero en tu mente era un dramón. Y para completar esta novela, llegaba aquel amor que te ponía a discutir con tus padres y a escaparte de vez en cuando. Si quieres revivir todo esto, 'Amar' es la película perfecta para ti. 






¿De qué va? 

Trata sobre el noviazgo de Laura y Carlos, una pareja de jóvenes normales que desean experimentar como cualquiera de su edad. Cada uno tiene sus problemas personales, sus metas a corto/largo plazo, su manera de ver la vida y hasta sus fantasías. Te hará reflexionar sobre todas aquellas locuras que hiciste sin pensar, sobre las discusiones sin sentido que tuviste con tus padres y hasta sobre el primer susto cuando te realizaste la primera prueba para descartar aquel embarazo no deseado. Y aquí aprovecho para darle una recomendación a los chicos que me leen: Usen preservativos. Siempre. 






Actores: 

Tres actuaciones me encantaron. La primera fue la de su protagonista quien interpreta a la desenfadada Laura, ella es María Pedraza y debo confesar que todos en la vida hemos tenido una novia como el papel que interpreta. Me gustó su manera bien llevada de interpretar el personaje. El segundo fue el papel del protagonista quien interpreta a Carlos, Pol Montañés. Un joven que de seguro veremos en más proyectos así de geniales y quien quita si hasta en una serie de Netflix, tiene todo el perfil. Su actuación la describo como increíble y me sentí identificado con él en varias partes de la cinta. La tercera actuación que me encantó fue la de Natalia Tena, si la misma que interpretó a ' Nymphadora Tonks' en Harry Potter y a 'Osha' en Juegos de Tronos. Me encantó su papel y hasta me dio a entender lo complejo que es ser padre de una adolescente rebelde. Me hizo entender que hasta siendo mayor, es imposible tener todas las respuestas. 






Temas a tratar: 

Adolescencia, primer amor, amor madre-hija, metas a corto/largo plazo, rebeldía, entre otras cosas. 



Recomendada: 

Para jóvenes, les hará recordar sus años de instituto y las locuras que hicieron por amor. También se la recomiendo a padres porque es perfecta para abordar temas importantes con sus hijos adolescentes mediante esta cinta. 



Soundtrack:

Muy bueno. La canción del tráiler me encantó. 






Si ya lograste verla, quiero tu opinión. ¿Te gustó? Apenas logres verla, espero tu comentario. Semanalmente estoy recomendándote películas, así que no te pierdas mucho.






Recuerda, las buenas vibras van por la casa.

Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)

0 Comments