"Ni habrá salvación sin sufrimiento, ni usted es más listo que yo".
Toda historia tiene dos versiones o hasta más. Esto depende netamente de la cantidad de espectadores, de aquellos testigos que sin darnos cuenta están allí, observándonos. Detallando cada paso que damos, cada 'follow', cada 'like'. Asusta, ¿verdad? Vivimos en un mundo donde deseamos compartir todo, a donde vamos, con quien estamos. Vivimos contando todo nuestra vida sin saber quién nos está observando detalladamente, a través de aquella ventana que llamamos móvil. Así me dejó 'Contratiempo', reflexivo. Me gustan las películas donde, luego de casi dos horas, quedas pegado al asiento. Esas que te dejan sin aliento pero con un millón de teorías en el cerebro. ¿Qué pasó? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Fue él? ¿Fue ella? Aquellas películas que mientras van terminando, te resuelven cada una de las interrogantes pero te dejan pasmado con la complejidad épica que las caracteriza. Esas son mis favoritas, las que te dejan perplejo queriendo regresar la cinta y analizar todos los detalles que la componen.
No voy a mentir, nunca lo he hecho con ninguna de mis reseñas y esta no será la primera vez que lo haga. Accedí a ver esta película porque hasta ahora ninguna en las que Mario Casas actúa me ha parecido mala. Ni 'Palmeras en la nieve' y que conste que esta opinión me ha traído debates con par de amigos. ¿Cómo sucedió? Casual, quería ver algo en Netflix y me sugirió 'Contratiempo'. Así como capaz tú también haces, busqué el tráiler primero y quedé enganchado. Cuando digo enganchado, confieso que fue hasta el final, con créditos y demás. Si tuviese que describirla en una palabra, diría: Majestuosa. Y quedaría corto.
¿Qué encontrarás en la cinta?
La vida de Adrian Doria, un empresario que ha sido acusado de asesinar a su amante. Eso es por la parte de la historia. Si hablamos de fotografía, encontrarás unas tomas increíbles de Barcelona, Vizcaya y el Vall de Núria.
¿De qué va?
Contratiempo es una película de suspenso, de esas que no te dejarán parpadear. Necesitas verla acompañado porque desde el minuto uno comenzarás como todo un policía a descubrir pistas. Te hará reflexionar sobre las mentiras, la infidelidad y lo más importante: Todo historia tiene dos o más versiones. Como leí por ahí: "El lobo siempre será el malo, si solo escuchamos a Caperucita".
Actores:
Las actuaciones merecen una ovación de pie, de verdad. Comenzando por Mario Casas, su papel es alucinante. Yo le creí cada una de las palabras, cada lágrima, cada vez que se quebraba, todo. Sin duda es un papel complejo psicológicamente hablando pero muy bien llevado. Bárbara Lennie estuvo increíble, un trabajo impecable. Desde el inicio hasta el final de la película, el quiebre de su personaje me enganchó. No puedo dar mucho detalle de la trama porque no tiene sentido, ya que la idea es que corran a verla pero les aseguro que muchas mujeres se sentirán identificadas con el papel de Bárbara Lennie y el desarrollo de su relación tóxica. Otra actuación que me encantó fue la de José Coronado, me desesperé con su búsqueda de la verdad. Sin ser padre, me sentí identificado, atado de brazos y luego con una sensación de paz indescriptible. Un papel súper bien llevado, parte fundamental de toda la trama. Por último y no menos importante, Ana Wagener. Solo describiré su actuación en una palabra: Épica. Por segundos me sentí interrogado, por segundos me sentí intimidado por ella. Increíble, por favor denle un Oscar a esta dama.
Temas a tratar:
Amor familiar, traición, mentiras, poder, ambición, egoísmo, manipulación, etc.
Recomendada:
Para jóvenes y adultos amantes del suspenso o del cine policíaco.
Soundtrack:
Magistral al igual que toda la película. Me encantó la canción de Zahara.
Si ya lograste verla, quiero tu opinión. ¿Te gustó? ¿Descubriste el misterio antes del final? ¿Quién asesinó a Laura? Apenas logres verla, espero tu comentario. Semanalmente estoy recomendándote películas, así que no te pierdas mucho.
Esta película ya está disponible en Netflix.
Recuerda, las buenas vibras van por la casa.
Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)
0 comentarios