En el sillón: Manuel Rangel







Internet es un lugar genial, es la zona perfecta para volar por horas leyendo bloggers intensos, viajando a través de vloggers y escapando del caos en Instagram. Una red social donde hace mucho tiempo que no solo se sube fotos de gatos y de almuerzos con la abuela. Personalmente, creo que existe demasiado talento en esta red social. Artistas que usan esta plataforma para levantar la mano y gritarle al mundo: ¡Aquí estoy! ¡Aquí está mi arte! Jóvenes que no pasan la madrugada en discos, ni bebiendo. Jóvenes con necesidad de expresarse, creer, crear.

Paseando una noche por IG descubrí un perfil que de inmediato se ganó mi "follow", siempre me ha llamado la atención los collages, la ilustración y cada pieza que veía me parecía perfecta para una galería de arte. ¡Es un hecho! ¡Había seguido a un artista! Con el tiempo el follow fue recíproco y hoy es un honor tenerlo en este segmento del blog para inspirarte con su trabajo.

El nombre de este artista es Manuel Rangel, ponte cómodo y disfruta de esta entrevista cool.






1) ¿Quién es Manuel Rangel? ¿Cómo te defines?

Soy bastante extrovertido, creo que a medida que pasa el tiempo voy perdiendo la pena.







2) ¿Qué querías ser de pequeño?


Estudiar medicina.










3) ¿Dónde nace realmente la pasión por el diseño gráfico?

Jamás tuve entre mis opciones estudiar diseño o algo relacionado, comencé estudiando medicina y al año me retire de esa carrera, luego de descartar arquitectura surgió la idea del diseño, meses más tarde estaba cagado mudándome a Caracas para comenzar una carrera nueva, ahí comenzó la pasión, el primer día de clases.








4) ¿En qué te inspiras a la hora de crear tus collages?

Me inspiro en muchas cosas, no todos tienen un significado profundo, de hecho, la mayoría no lo tiene, a veces solo veo una piedra bonita y se me ocurre un collage, pero por lo general me inspiro en cosas que veo, siento, o situaciones de mi entorno.









5) Pongamos esta entrevista a tono, ¿Qué tal si creamos un playlist repleto de tus gustos musicales? 

Mi gusto musical es raro, porque técnicamente escucho de todo, pero estas son las que he tenido pegadas estas ultimas semanas.






6) ¿Cómo es el proceso creativo a la hora de realizar tus collages?


Música a todo volumen y comida, generalmente a las 3am me fluyen mejor las ideas.







7) Gracias a tu talento ya pasaste la barrera de los 10K en Instagram, ¿Cuáles serían tres consejos básicos para todos aquellos que quieren ganar seguidores en esta red social? 

Seré súper cliché diciendo que la constancia en las redes ayuda, pero también hay muchos variantes que ayudan, la hora en que publicas, las personas con quienes colaboras, y tener buen contenido, además que pienso que la estética de tu perfil, en cualquier red social, llama mucho la atención, así que hay que cuidar eso. (A menos que seas de esas personas bellas y perfectas que respiran y ganan seguidores).








8) Cinco películas que te gustaría recomendarle a nuestros lectores. 

- ¨Lo imposible¨ (es como para sentarte y ponerte a llorar toda la película).  
- ¨La vida secreta de las mascotas¨ la vi hace poco y me pareció increíble a pesar de que es una película para niños.
- ¨La noche del demonio¨ todas las que han salido.
-¨13 horas¨
- ¨Búsqueda implacable¨ la 1 porque la 2 no es tan buena.








9) ¿Cuál es tu collage favorito? 

No sé si tenga algún favorito, pero si tuviera que escoger, serian estos:









10) ¿Se puede vivir del diseño gráfico en un país como Venezuela?

Te voy a dar mi opinión del tema, sin embargo yo aun no vivo del diseño grafico, pero creo que hoy en día en un país como Venezuela es súper difícil mantenerse uno como recién graduado, no digo que imposible porque a pesar de todos los problemas políticos y sociales en los que vivimos, hay muchísimas oportunidades para los jóvenes emprendedores que creen en Venezuela, y es súper bueno, si le buscara un lado positivo a toda esta situación, esa podría una, la cantidad de ideas y marcas cool que se creado producto a todo este desastre.








Si deseas seguir a Manuel en Instagram, lo encuentras como mrangarita12.

Puedes leer más entrevistas geniales acá.



Atte. Ostwald Guillén
(AKA El Bastardo)




0 Comments