En el sillón emprendedor: Vanessa Boulton nos inspira a crear.







1) ¿Dónde nace la pasión por la ilustración?
Realmente nací con eso, no lo escogí. Siempre fui una niña muy creativa, de dibujar, de inventar. Cuando me enteré que la carrera de ilustración existía, supe que esa era la mía sin duda. Fui desarrollando las habilidades, estudié ilustración como tal y cuando me gradué tenía planeado ser ilustradora para libros de niños. Poco a poco me fui dando cuenta que mi vocación se dirigía al diseño como tal y hacía explorar como sería la ilustración aplicada. 



2) ¿En qué se inspira Vanessa Boulton a la hora de crear?

Como son carteras, lo veo como objetos utilitarios. En primer lugar, busco la manera de reinventar la cartera. De hacer un modelo llamativo, súper cool, genuino a la marca, con voz propia y a la vez que sea algo cómodo que pueda llevar la persona en su día a día. Sin duda, en lo que más nos enfocamos es en que tenga voz propia.



3) ¿Por qué carteras específicamente? ¿Existe una razón en particular?

Las carteras son un objeto que sirven de toque final. Las mujeres se visten, cuentan una historia con lo que tienen puesto ese día y luego con la cartera le colocan el broche de oro. Es un objeto totalmente opcional, que escogen las mujeres simplemente para denotar un poquito más su personalidad. Y lo que me encanta es eso, ese toque que aprovechas para demostrar un poquito más tu personalidad.






4) ¿Para qué tipo de mujer son tus creaciones?

Para las mujeres que siempre están buscando verse diferentes, que están explorando en su estilo y quieren cosas que no se parezcan a nada. Siempre están buscando sorprenderse así misma y en su manera de vestir.



5) ¿De qué va esta nueva colección? ¿Por qué lleva por nombre ONCE?

Por primera vez estamos usando figuras geométricas, es una colección más abstracta. Se llama colección ONCE porque es nuestra onceava colección, tenemos diez años en el mercado y queríamos celebrarlo con un pequeño tributo a los arquitectos venezolanos. Por esa razón cada modelo tiene el nombre de uno diferente.



6) ¿Alguna anécdota dentro del proceso evolutivo de esta colección?

Si, he metido la pata 245 veces pero sigo adelante. Jajaja. Creo que parte de crecer como marca o como proyecto en general, es no tenerle miedo a equivocarse. Seguir adelante, entendiendo que una marca es como un ente vivo puede perfectamente cambiar de onda. Como las personas cuando se arreglan, un día visto seria, un día visto súper sexy. Así puede ser la marca también. Esta es una manera de como vamos cambiando y como vamos evolucionando.






7) ¿Cuál es tu pieza favorita de esta colección? ¿Por qué?

Mi pieza favorita es la Sanabria, empezando porque amo el trabajo de este arquitecto y creo que es una pieza súper versátil porque tiene mucha personalidad.



8) ¿Dónde podemos adquirir tus carteras?

En vanessaboulton.com vendemos a toda Venezuela. También tenemos más de 70 aliados de tiendas de diseño venezolano independiente y en Beco del CCCT.



9) ¿Consideras qué es muy difícil emprender en Venezuela? ¿Por qué?

Es sumamente difícil pero también las oportunidades son sumamente grandes. Es como cuando la gente sale a buscar oro, tal vez. Sabes que te puedes morir en el intento pero si lo logras, lo logras en serio. Esa es nuestra apuesta. Estamos 100% enfocados en explotar nuestro potencial en Venezuela, en seguir de la mano de nuestros clientes. Sacar cosas buenas y diferentes, estamos de verdad comprometidos con nuestro proyecto.



10) Un mensaje para todos esos jóvenes que desean emprender en nuestro país. 

Que se equivoquen, no pasa nada. Vuelves a empezar y ya. Sigan adelante, parece ser imposible pero no lo es. También que pidan ayuda cuando no saben, hacerse el sabelotodo no ayuda de nada. 



0 Comments