[Rese√Īa] Los p√°jaros se van con la muerte.

Siempre lo he dicho, una pel√≠cula que te ponga a vivir todas las emociones existentes, merece un premio.

Ac√° en Venezuela, sin querer, nos hab√≠an mal acostumbrado a lo mismo. A historias llenas de realismo social, tanto, que las personas se cansaban de los secuestros, los tiros y la inseguridad. La pirater√≠a era otro rollo. Tampoco ayudaba y por ende, nadie ve√≠a cine venezolano. ¡Todo esto ha cambiado! Soy testigo. Gracias a la hermosa Dulce y a su equipo, he vivido esta metamorfosis de cerca. Me he percatado que el cine de nuestro pa√≠s es rico en creatividad, tiene much√≠simo que ofrecer. Ni se imaginan. Lo m√°s importante, es que posee actrices, productores, guionistas y hasta vestuaristas, que creen en √©l. ¿Por qu√© no le das una oportunidad? ¿Por qu√© en vez de irte a ver Scary Movie, no entras a ver talento nacional? ¿Crees qu√© le falta calidad? Le sobra. ¿Crees qu√© ser√° lo mismo? Nada que ver. Te invito, apuesta por el cine de nuestra tierra. Te llevaras una gran sorpresa.

Hoy asist√≠ al pre-estreno para prensa de la nueva cinta del director Thaelman Urgelles, una adaptaci√≥n de la famosa obra de mismo t√≠tulo, escrita por Edilio Pe√Īa. Esta pel√≠cula basa sobre el desamor, la brujer√≠a, la infidelidad y la relaci√≥n tormentosa entre una mujer, su hija y su esposo. Desde que vi el tr√°iler, me gust√≥. El simple hecho de tener como tema central la brujer√≠a, me llam√≥ la atenci√≥n. Creo que ese es el gancho, lo desconocido. Dentro de los actores, contamos con la hermosa Carlota Sosa, Daniela Bascop√©, Oscar Borda e Ivonne Reyes. ¿Quieres saber m√°s? Solo te digo algo, no se vale tener miedo.

Los p√°jaros se van con la muerte.

Puedo decirlo con toda seguridad, es un film diferente y muy bien realizado. Tiene cierto misticismo que atrapa. La historia, narra la vida amorosa entre "El Negro" (Oscar Borda) y "La Madre" (Carlota Sosa). Sosa representa a una mujer atormentada por los demonios de su infancia, ella busca libertad espiritual. Su mam√° la abandon√≥ cuando era muy peque√Īa y la dej√≥ en manos de una madrastra. En la cinta se refleja la necesidad de Carlota por buscar a su madre. En esta b√ļsqueda, conoce a "El Negro". Un brujo creyente en Mar√≠a Lionza que le ofrece resolver sus problemas. Estos establecen una relaci√≥n y el fruto es "La Hija" (Daniela Bascop√©). No todo es felicidad. El padre de Daniela –en la cinta- es un hombre mal tratador y mujeriego, quien se enreda con "La Mujer de la Casa Amarilla" (Ivonne Reyes) que no es m√°s que una prostituta que poco a poco destruye un hogar casi inexistente. ¡Aqu√≠ comienza el dilema! Luego de la muerte de "El Negro", "La Madre" pierde la cordura y encadena a su hija para que no la abandone como su ex-pareja. Oblig√°ndola a ocupar el espacio de su fallecido padre.

Una de las escenas m√°s impresionantes es cuando Carlota Sosa (La Madre) es pose√≠da por Mar√≠a Lionza, tambi√©n me dej√≥ sorprendido el beso entre Carlota y Daniela, y sin duda, el papel que desempe√Īa Oscar Borda (Conocido por El Capo). Dentro de las actuaciones los tres estuvieron incre√≠bles. Primero, Daniela Bascop√© interpretando a una ni√Īa perfectamente. Luego, Carlota Sosa haciendo el papel de una madre que perdi√≥ los estribos gracias al amor y tiene a su hija amarrada a una mesa. Por √ļltimo, pero no menos importante, Oscar Borda representando a un tipo al que la fe en la brujer√≠a le hizo perder tambi√©n la cordura y termino sumergido en el alcohol. ¿La familia perfecta, no?

La cinta en s√≠, me pareci√≥ BRUTAL. El final es perfecto, no lo esperaba y eso me gust√≥. La recomiendo con los ojos cerrados. Si pueden verla varias veces, mejor. Tiene demasiados detalles bien cuidados. Est√° basada en otra √©poca, una en la que no sab√≠amos que tener Mazeite era un lujo. ¡S√≠, hay Mazeite en la cinta! Jaja. Como les dije, se las recomiendo. No es para toda la familia. Es para el p√ļblico adulto, ese que cree en el talento de su pa√≠s. Ese que cree en Venezuela.

Hasta una pr√≥xima pel√≠cula. ¡Nos vemos en la sala de cine!

¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén