[Rese√Īa] Esclavo de Dios, m√°s all√° de la pol√©mica.

Hace algunos a√Īos, cuando tenia cierta inmadurez, podr√≠a ir a una sala de cine y pedir TODO menos una pel√≠cula venezolana. Al pasar el tiempo y descubrir lo mucho que cuesta esto, los sacrificios que deben hacer los directores y su equipo, al saber que somos un pa√≠s donde las cosas demoran y entender, que ac√° nos cuesta todo el doble. Ese d√≠a, comprend√≠ que lo primero que debo hacer al entrar a un cine es pedir un pel√≠cula venezolana. Es orgullo, es creer en tu pa√≠s y en el talento que tiene. No es dejarlo solo en palabras, sino a la acci√≥n.

ESCLAVO DE DIOS

El estreno de esta cinta se dio en unos d√≠as muy movidos, deb√≠a hacer maletas para salir del pa√≠s, presentar ex√°menes al mismo tiempo, etc. Lo cierto, es que la hermosa Dulce (Jefa de prensa) me hizo llegar la invitaci√≥n y no pod√≠a negarme. Hab√≠a asistido a premiers de pel√≠culas pero esta fue diferente. Mientras me llevaban, logr√© googlear un poco referente a la cinta (Consejo: Nunca vayan a una invitaci√≥n social sin saber de que trata). Me equivoque de centro comercial, luego me fui al correcto y por fin, estaba en el estreno. Mucha prensa por aqu√≠, Daniela Alvarado saludando por all√°, peri√≥dicos, canales de TV, etc. Todos unidos para ver por primera vez, una cinta de la que todos hablar√≠an.

¡Soy el martir Admed Al Hassamah! Soldado del Islam.

Cuando entr√© y comenz√≥ la cinta, lo juro. No entend√≠a de que trataba. Poco a poco fui entendiendo, la calidad de las tomas me ten√≠an fr√≠o. La historia estaba muy bien contada, tanto, que no te dar√°s cuenta del tiempo que pasas dentro de la sala. En base, la historia es sobre hechos reales y nos cuenta la frialdad de la religi√≥n Islam. Una cultura que consideramos lejana pero gracias a la globalizaci√≥n, la tenemos muy cerca. Tal vez hasta nuestro vecino practique esta religi√≥n y ni siquiera lo sabemos.

Sin duda es una pel√≠cula fuerte, creo que todas aquellas pel√≠culas que nos plantean realidades tan duras en la cara son fuertes. Al gobierno esto no le ha gustado, tanto as√≠ que han sugerido -impuesto- que antes de la pel√≠cula se ponga a rodar un corto sobre esta cultura. Muchas personas no entienden el corto y se salen de la sala, sin siquiera este ser parte de la cinta.

Esta pel√≠cula es una realidad, as√≠ como existe la prostituci√≥n infantil, el maltrato a la mujer y la discriminaci√≥n racial, la opera prima de Joel Novoa tambi√©n lo es. A todos mis lectores, se las recomiendo. Si aman ver BUEN CINE, esas pel√≠culas que te dejan con la boca abierta y caminando pensativo durante horas, se las recomiendo. Sus realizadores duraron a√Īos haci√©ndola, se hablan much√≠simos idiomas, no tiene como base Caracas y las actuaciones son una mejor que otra. No se los digo tan solo para que vayan a verla, les digo todo esto porque lo merece.

Malo es que te callen pero peor a√ļn, es que calles tus principios. ¡No a la auto-censura! Aunque a muchos no le guste lo que pienses, dilo.

¡Viva la libertad de expresi√≥n!

¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.