Hoy en el sillón: Francisco Granados.



- INSPIRACIÓN -


Todos tenemos diferentes fuentes de inspiración. Unos buscan artistas reconocidos mundialmente, otros se van más por los héroes anónimos, otros admiran fashion bloggers, cantantes, páginas de Tumblr, diseñadores, escritores aburridos, escritores divertidos, políticos, etc. Cada persona en particular necesita un role model -alguien a imitar-, no significa que debas ser como él o ella. Lo que quiere decir esto, es que tal persona posee valores o gustos parecidos a los tuyos y por ende, lo admiras. De eso va. Más que decirte que hacer, con el blog busco inspirarte a crear y creer en ti. En tus habilidades y conocimientos. 



¡Me encadene de nuevo! Lo siento. 




Hoy es un día importante para el blog, como todos los domingos, porque tenemos una persona bien cool en nuestro sillón. Siempre entrevisto chicas, no sé porque (Jajaja). Pero esta vez, tenemos de invitado a alguien muy importante para mí y para mis lectores. Una gran fuente de inspiración -sí, por eso el discurso del inicio- que viene a contarnos sobre sus inicios, su mujer ideal, y hasta que haría si fuera Presidente por un día. 


Él es, Francisco Granados. 



¡Comencemos!










1) ¿Quién es Francisco Granados? 

Francisco Granados es un periodista y locutor dispuesto a comunicar por todos los medios. Me gusta escuchar y ser escuchado. 

Como dice @cesarelster “soy defensor y promotor del arte ajeno”. 



2) ¿Qué querías ser de niño? ¿Por qué te apodan El Oso? 

De niño quería ser pelotero y jugar para los Leones del Caracas. Siempre he sido amante de los deportes. Lamentablemente no soy muy ágil, el béisbol, el fútbol, el baile o cualquier actividad que requiera cierto nivel de coordinación no es para mí. 

El apodo de "El oso" se lo debo a mi amigo Armando Lovera. Cuenta la leyenda que el seudónimo nació hace muchos años durante una semana santa en Margarita. Al parecer yo tenía un par de frías en mis manos y me encargué de saludar de forma cariñosa a toda la playa…así no conociera a esas personas. 



3) ¿Por qué ser locutor/animador? ¿Siempre quisiste serlo? 

Después de ver mi fantasía infantil de llegar a las Grandes Ligas truncada, descubrí una gran pasión por comunicar, me gusta escudriñar, saber el por qué de las cosas y lo más importante…me preocupo porque otros lo sepan. En cuanto a ser animador, fue un rol que llegó a mi vida producto de mi trabajo en radio, me considero más un maestro de ceremonias que un personaje que se dedica a gritar y a preguntar: “¿Dónde están las mujeres y dónde están los hombres?”. 



4) De ser Presidente de Venezuela por un día, ¿Cuáles serían tus primeras ordenes? 

La primera orden sería extender ese día. 24 horas no son suficientes. Aquí hay mucho por hacer. Luego desenchufaría a unos cuantos estafadores y liberaría a los presos políticos. ¿Mi política? Primero lo nuestro, la prioridad es Venezuela. 



5) Cinco canciones que no puedes parar de escuchar. 

Ahora mismo: 

* Silencio - Americania. 

* Cementerio del este - La Vida Boheme. 

* Ya no estoy - Los Mesoneros. 

* Counting Stars - OneRepublic. 

* Black Skinhead - Kanye West.








6) ¿Qué haces en tu tiempo libre? 



Tengo poco tiempo libre, a pesar de ello siempre busco un espacio para mí. Voy al gimnasio, corro para mantenerme en forma y de buen humor. Correr se convirtió en mi válvula de escape. 




7) Si tuvieras que recomendarle un libro a todos nuestros lectores, ¿Cuál sería? ¿Por qué? 

Desde hace muchos años me acompaña “Radio Global, 39 entrevistas que nos hablan del mundo” de Elí Bravo. Este libro recopila las entrevistas del programa La Radio Global, un formato innovador, que rompió esquemas en la radio y se mantiene vigente trece años después. 



8) ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora? 

Lograr lo que tengo con estudio, estrategia, trabajo duro, y el esfuerzo de un equipo de talentosos amigos/familia que me acompañan. 



9) Si pudieras regalarle algo a Venezuela en este momento, ¿Qué sería? ¿Por qué? 

Un despertador. 



10) ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes de hoy en día? 

No sé pongan limitaciones, sí las oportunidades no llegan…constrúyanlas. Así como este blog, que se ha convertido en un canal para comunicar las ideas y gustos de @OstwaldGuillen.



ACÁ EL BONUS DE LA ENTREVISTA -

Más preguntas, más respuestas.




Si les gusta la buena música como a Francisco, no duden en escuchar el playlist del mes: FOREVER YOUNG. Espero que hayan disfrutado la entrevista. Los invito a todos al seguirme en Twitter y en Instagram. ¡Se viene un sorteo brutal!


¡Gracias por visitar el blog! Espero sus comentarios.

Atte. Ostwald J. Guillén

Follow: Twitter - Facebook - Instagram

0 Comments